El uso de Inteligencia Artificial da a las organizaciones la capacidad de convertir datos no estructurados en tiempo real en conceptos que complementan la predicción de interrupciones y vulnerabilidades, brindando una visión a corto plazo.

Gracias a la IA los profesionales de la cadena de suministros se ven capaces de generar un rendimiento más óptimo en los pedidos en función de factores tales como la reasignación de inventario y la priorización; lo que habilita a que los equipos tengan una reacción más veloz y esto a su vez les permita concentrarse en labores de mayor valor.

En esta era las organizaciones no deben darse el lujo de no contar con una estrategia de suministro dinámico y multidimensional, el cual sea capaz de dar respuesta a las interrupciones. Mediante las organizaciones continúen movilizándose hacia una cadena se suministros inteligentes y autocorregibles hay tres estrategias a evaluar; 

  1. Realizar una re evaluación del plan de abastecimiento y rediseñar la red de proveedores: balancear el grado de riesgos que la empresa puede aguantar y el nivel de flexibilidad operativa que quiera alcanzar. El uso de IA para el aprovechamiento de datos no estructurados en tiempo real con el fin de brindar alertas que ayuden a predecir disyunciones y vulnerabilidades.
  2. La creación de modelos más capaces de la cadena de suministros y análisis de escenarios: utilización de gemelos digitales con el fin de brindar tanto evaluación en el momento como la habilidad a largo plazo para evaluar de manera continua el balance entre las operaciones lean y la disminución de riesgos. Por medio del uso de herramientas de análisis, IA y visualización, es factible esculpir y luego crear flexibilidad y opcionalidad en las cadenas de suministro estructurales.
  3. Configuración de plataformas de intercambio de información: permitir que los socios estratégicos puedan colaborar velozmente y entiendan el efecto de las discontinuidades. Aprovechar la IA para dar un backup al planificar rápidamente escenarios y liberar datos no visibles que implementen las habilidades del planificador de la cadena de suministro para disponer velozmente de las opciones y obrar en base a ellas.

Fuente:https://www.mascontainer.com/rediseno-de-la-logistica-global-por-efectos-del-coronavirus/