Según expertos estas son las nuevas tendencias de consumo:

  • Una alteración de las compras online y un incremento de las ventas en el e-commerce.
  • La popularidad en aumento de la videoconferencia en contraste a la telefonía.
  • La mudanza al trabajo en el hogar, que incluirá un efecto en el sector inmobiliario de oficinas en el centro de la ciudad y en los proveedores de servicio de transporte de cercanías, y establecerá una superior sensación de ciberseguridad.
  • Una visión centrada en la innovación.

Guillaume Mascotto, Vicepresidente, líder de ESG and Investment Stewardship for American Century Investments, nos dice sobre el tema: “Ya sea la conducción automatizada en los automóviles, las redes inteligentes en los servicios públicos, las energías renovables, la digitalización de la banca y el comercio minorista, o la robótica en las industrias, la mayoría de los sectores de la economía están experimentando cambios de paradigma en la forma de hacer negocio”.

La incidencia en el desarrollo de las colectividades virtuales autosostenibles abarcará una superior responsabilidad ambiental, que ha encaminado hacia un interés en aumento sobre soluciones ecológicas, y un mayor encuadre en la salud y el bienestar.

Según Christian Deseglise, Director de Finanzas e Inversiones Sostenibles de HSBC: “La crisis de COVID-19 está acelerando algunas tendencias que ya estaban en marcha: el cambio hacia cadenas de suministro en línea y optimizadas, y el aumento del interés en productos de origen local y sostenibles que respeten la biodiversidad. La crisis sanitaria también está dando mayor prioridad a las preocupaciones por la higiene y el cuidado personal. Además, y a medida que nos replanteamos la forma en que viajamos y trabajamos, es probable que veamos un renovado interés por formas de energía más limpias de la infraestructura del transporte y urbana”.

FUENTE: https://www.refinitiv.com/es/blog/future-of-investing-trading/3-tendencias-de-inversion-clave-para-un-mundo-post-covid