Teletrabajo

Durante el transcurso de esta fase las empresas han debido motivar el uso de instrumentos de comunicación como Skype, Google Hangouts o WhatsApp, con el fin de mantener el contacto entre las personas. Además, el teletrabajo ha potenciado enormemente la popularidad de plataformas para reuniones y conferencias como Zoom, Slack o Webex. Ya terminada la pandemia, en el siguiente periodo las empresas deberán elegir un buen proveedor de estos servicios y capacitar con tiempo a sus empleados. La oportunidad se encuentra en consultoría y formación para apoyar a las organizaciones a montar y mantener  los protocolos del trabajo a distancia.

Formación Online

Enfocados en el masivo crecimiento de la formación online, las oportunidades se encuentran en la creación de contenido multimedia, de workshops, organizaciones que su rubro sea la creación y mantenimiento de plataformas tecnológicas, además de empresas con docentes que dispongan de educación remota y puntual.

Ciberseguridad

Con un mercado digital creciendo en potencia, con el mismo también aumentan aquellos que quisieran aprovecharse de él. Muchas empresas debido al rápido montaje de operaciones digitales se ven muy expuestas en el manejo de sus datos, las mismas desconocen la vulnerabilidad de estos. Así surge la oportunidad de brindar estos servicios de protección, como; firewalls, backups, VPNs, antivirus, entre otros.

Telemedicina

La pandemia ha demostrado ser un duro rival a los sistemas médicos a nivel global, donde en muchos países se vieron saturados hospitales y ambulatorios. La telemedicina se presenta como una vía de escape a esto, una forma de combinar medicina y tecnología, en especial inteligencia artificial, la cual sea capaz de realizar pruebas y dar diagnósticos certeros sin abandonar el hogar. Innova Institute encuentra oportunidades en este campo en relación a los sistemas de big data y de gestión de datos complicados.

Impresión 3D

Los retos dados por la pandemia han motivado un nuevo foco de trabajo en las impresoras 3D, con la bio-impresión y la impresión de herramientas y útiles de salud. En Italia, se puso en práctica , en tiempo récord, la elaboración de válvulas respiratorias vía impresión 3D en 24 horas. Es un campo amplio ya que se puede relacionar con la producción de diferentes bienes como máscaras antibacterianas, máscaras de oxígeno y mucho más.

FUENTE: https://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/coronavirus-diez-oportunidades-emprender-cuando-acabe-pandemia-covid19/