¿Cómo realizar una estrategia ESG exitosa? Te compartimos la opinión de expertos en la temática, estos son los puntos claves que los mismos denotan para lograr el cometido en la época posterior al Covid-19:

  • “Hacer que el ESG sea un impulsor central del crecimiento de su organización”, dijo Alessia Falsarone, Directora de Inversiones Sostenibles de PineBridge Investments.
  • “Construir una estrategia ESG multidimensional”, dijo Helene Li, Co Fundadora de GoImpact, Gerente General de la Asociación Fintech de Hong Kong.
  • “Dejar el enfoque en los valores y pasar a un enfoque en el valor”, dijo Christian Deseglise, experto en finanzas sostenibles y mercados emergentes, Director Gerente y Jefe de Finanzas e Inversiones Sostenibles en HSBC, Banca y Mercados Globales. “Esto dejará más claro que la integración ESG ayuda tanto a reducir los riesgos como a capturar las oportunidades comerciales relacionadas con la transición hacia una economía más sostenible”.
  • “Centrarse en la integración, desde los KPIs de gestión hasta la presentación de informes”, dijo Andrew Droste, Board Advisory Specialist, ESG, Sustainability & Institutional Investor Priorities, Board & CEO Advisory Partners, Russell Reynolds Associates.
  • “Las juntas directivas y los C-Suites deben educarse de manera proactiva y asignar recursos”, dijo Marie-Josée Privyk, asesora ESG en FinComm Services.
  • “Los líderes empresariales deben mostrar un verdadero liderazgo ESG cuidando a sus empleados, especialmente en tiempos difíciles”, dijo Curtis S. Chin.
  • “Reconocer que la innovación es incómoda, y operacionalmente compleja, pero necesaria y que requiere cambios organizacionales”, dijo Alex Struc, CEO de GoalsFirst

Según Guillaume Mascotto, Vicepresidente, líder de ESG and Investment Stewardship for American Century Investments: “El resultado final es que creemos que veremos un movimiento hacia una mentalidad de economía circular, donde el medio ambiente, la salud pública y la economía global se entrelazan. Y como resultado, creemos que los inversores buscarán formas de alinear sus inversiones con la protección a largo plazo del planeta y la vida de las personas”.

FUENTE: https://www.refinitiv.com/es/blog/future-of-investing-trading/3-tendencias-de-inversion-clave-para-un-mundo-post-covid