HLT en el marco de su política  de desarrollo de nuevos conocimientos y el acceso a las nuevas tecnologías, promovió en conjunto con la Cámara de Comercio del Uruguay y PROGRETEC, un programa enfocado en las PYMES, para que estas puedan lograr a acceder a herramientas tecnológicas que puedan ayudar a mejorar su competitividad, pero sobre todo impulsar la tecnología como un tema cultural.

El Bushidō Empresarial, así se llama el programa,  ya que cuenta con 7 niveles,  donde lo importante es participar y aprender, es un programa pensado para acompañar a pequeñas y medianas empresas en el camino de transformación digital. Les damos las herramientas y recursos necesarios para que puedan entrar en la era de la comunicación digital y aprovechar todas las ventajas que esto ofrece. Gracias al Bushidō empresarial conseguirán tener presencia en los medios digitales y generar una conversación con el público que allí les espera. También generarán nuevos contactos comerciales de valor y podrán reaccionar rápidamente a los movimientos del mercado. 

Con el Bushidō empresarial, las empresas podrán planificar su comunicación y el resto de los procesos comerciales. La filosofía del Bushidō empresarial es usar sólo los recursos necesarios de manera que la implementación no sea un trauma sino una asimilación natural de las técnicas y procesos. 

 

Conceptos involucrados en el Bushidō empresarial que las empresas aprenden a manejar y aprovechar:

 

– Inbound Marketing

– Lean Marketing

– Email Marketing

– SEO

– SEM

– SMM

– Analítica web

 

El programa tiene 7 niveles y no importa a qué nivel llegue cada empresa, lo irán haciendo a la medida de sus posibilidades, lo importante es aprender y empezar a generar el mínimo producto viable, probar y ajustar, generando un ciclo de mejora continua.

El programa arranca desde lo mínimo, donde habrá empresas que ya tengan web por ejemplo, en esos casos veremos si se pueden mejorar o aprenderán a hacer una desde cero y administrarla directamente.

El programa también cuenta con el aprendizaje y uso de  herramientas de planificación estratégica, definición de la matriz de cada empresa, así como la creación de contenidos.

La primera edición del programa fue sin duda un gran éxito que seguramente se repetirá.

 

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *