Ingredientes naturales, fórmulas biodegradables y packaging 100% reciclable. Cada vez surgen más empresas con un fuerte compromiso con la sustentabilidad. Estamos ante el desafío de ser un ‘consumidor responsable’

La tendencia en el consumo de productos ecológicos y respetuosos del medioambiente se va instalando cada vez más entre los consumidores. Este universo ‘ecofriendly’ hoy puede abarcar desde indumentaria, muebles, casas,  alimentos, autos y hasta hoteles.

La industria de la cosmética y del cuidado del cabello es un claro ejemplo de esto. Cada vez son más las firmas que optan por el desarrollo sustentable en sus propuesta. 

Cosmética ‘verde’

Tomar la sustentabilidad como bandera es un valor que implica muchos pasos a seguir en todas sus etapas, como la concepción, producción y consumo.

Son varias las reglas que identifican a una marca como sustentable, algunas de ellas son las siguientes:

  • No hacer pruebas en animales ni usar sustancias procedentes de animales muertos.
  • Reemplazar activos químicos por activos naturales: la extracción de aceites de distintas plantas y frutos es mucho más ecológico y también más saludable.
  • Reducir o simplificar el packaging y utilizar materiales reciclables o biodegradables.
  • No usar conservantes como los parabenos, colorantes, aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas
  • Emulgentes provenientes de materias primas vegetales.

Esta tendencia de los «súper alimentos» (aquellos que contienen todos los nutrientes y proteínas necesarias como para una alimentación saludable) ahora se traslada al cuidado capilar con estas «súper frutas» re-conocidas por brindar importantes beneficios para el cabello. Por ejemplo, el aceite de coco es un gran aliado ‘antifrizz’ así como el aceite de Argán o palta es ideal para nutrirlo y repararlo.

Esta búsqueda, lejos de ser una moda pasajera, se asienta cada vez más en el mercado, que tiende a generar productos cada vez menos invasivos para el entorno, creando así, conciencia con el medio ambiente y consumidores cada vez más responsables.

0
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *